Follow Me on Pinterest

martes, 26 de junio de 2012

La religión y la verdad de la milanesa (de soya)

Las religiones han ocupado gran parte de la historia humana guiándonos y mostrándonos un camino divino a través de los textos (las santas escrituras) desde los Vedas hasta el Nuevo Testamento: 



En este caso voy a mencionar algunas citas de la biblia e info relacionada al tema: La religión cristiana, Jesús y su mandato vegetariano.
Desde la famosa frase "Ama a tu prójimo" hasta la frase que es parte de uno de los mandamientos: "No matarás" podemos encontrar muchas pruebas de que Jesús y sus discípulos y las palabras de Dios no indican la muerte de otros animales en servicio de nuestro apetito, mucho menos la tortura de los mismos.
¿Cómo Jesús podría estar de acuerdo con la tortura y muerte de un animal? Supuestamente Jesús es Amor...

Otras frases que aparecen en la biblia al respecto:


«Prefiero la misericordia al sacrificio y el conocimiento de Dios al holocausto» (Oseas 6,6)


Yhavé rechaza el sacrificio de animales. «No quiero sangre de toros, ni de ovejas, ni de machos cabríos» (Isaías, 1,11).



Marcan respeto hacia la vida, no solo del ser humano si no de los animales. Simplemente hagan el ejercicio de preguntarse: ¿Por qué nosotros como especie somos tan especiales como para que todos los animales tengan que servirnos su carne, su vida, su sufrimiento? ¿Por qué hablamos, tenemos cuerdas vocales y la capacidad de reproducir un sonido que tenga como fin la representación de un objeto, sentimiento y acción? ¿Y el corazón?

Si pensamos que se debe a nuestra capacidad intelectual perdemos a la religión en el camino, ya que lo que se menciona en la mayoría (y digo mayoría porque aun no conozco si existe alguna en objeción) de las religiones es amor, respeto, solidaridad todos son elementos que parten del corazon y no de la mente de la capacidad de nuestro cerebro de resolver los problemas naturales, un perro, un gato, un loro, una tortuga, 
un ave todos son capaces de amar... ¡Y como aman!

Para agregar mas a la cuestión tengo algunas citas que revelan el rechazo de la carne por los seguidores de Jesús:

Los primeros cristianos, siguiendo el ejemplo de su maestro, también fueron vegetarianos. Tertuliano, Basilio el Grande, Clemente de Alejandría, Orígenes y Juan Crisóstomo no lo escondían. Este último escribía de los primeros cristianos: «No existen manchas de sangre en ellos, no matan animales ni cortan carne... La antinatural ingestión de carne es de origen demoníaco». Clemente de Alejandría recomendaba una dieta sin carne, citando el ejemplo del apóstol Mateo, «quien consumía semillas, miel, frutas y vegetales sin carne». Y añadía: «los sacrificios fueron inventados por los hombres como pretexto para comer carne».



Fuente: http://www.elmundo.es/cronica/2003/385/1046615205.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GET YOUR PASSPORT (y tendrás descuentos en varios restaurantes VEG)